martes, 27 de abril de 2010

Censos de perdices y contrapasa de becada

En estas fechas de parón no queda más que recordar los buenos momentos vividos en el monte con los perros, así que aprovechamos para poner unas fotos de las salidas al campo durante el mes de marzo, en censos de parejas de perdiz y contrapasa de becada.
Primero unas fotos de los más veteranos, Zeus (muestra sobre perdiz) y Hera (con becada y perdiz).






Después Neska (mostrando perdices) y Xana
ya preñada (con perdices y becada) .







Y para terminar los jóvenes
que han dejado de ser promesa para convertirse en realidad, Petra (con becada y patroneando a Zeus con perdices) y Argu (sobre perdices junto con Neska).

viernes, 16 de abril de 2010

Primera camada del afijo Castriello


Ayer parió Xana. Han nacido 7 cachorros, 3 blanco y negro como el padre (los tres machos) y 4 blanco y naranja como ella (dos machos y dos hembras).

No hubo problemas y tanto madre como cachorros están perfectamente.

Es nuestra primera camada desde que hicimos el afijo, así que estamos especialmente emocionados. Son nuestros primeros cachorros con apellido.

martes, 13 de abril de 2010

Tumor de Hera

Ya tenemos el resultado del análisis del tumor de Hera: Adenocarcinoma tubulopapilar multinodular simple de mama de grado I, es decir, que tenía un grado bajo de malignidad y escasa probabilidad de metástasis a distancia.
Quedamos bastante tranquilos, aunque a partir de ahora la tendremos en vigilancia ante la posibilidad de que aparezcan tumores similares en la región mamaria.

sábado, 3 de abril de 2010

Cara y cruz

Este miércoles hubo noticias importantes para dos de nuestras perras. La cara la tuvimos con Xana. Después de haber confirmado que había quedado preñada en la semana anterior, aprovechamos el viaje a la clínica para hacerle una ecografía y el resultado fue que al menos trae 6 cachorros.

La cruz la puso Hera, a la que encontramos un tumor en una mama que hasta ahora había pasado desapercibido y de mal pronóstico: crecimiento muy rápido, en una de las dos últimas mamas, con eliminación de líquido por el pezón y justo antes del celo. En fin, reacción rápida y viaje a una clínica de un amigo en Miño (Coruña) para operar. La intervención sin problemas y encima no apreciamos ramificaciones ni hacia el abdomen ni hacia otras mamas, así que parece que lo cogimos justo a tiempo. Ya se verá cómo evoluciona en un futuro.