lunes, 30 de agosto de 2010

Empiezan a comer

Este fin de semana hemos empezado a darles comida a los cachorros, pan mojado en leche maternizada para perros. Alguno ya se aventura solo fuera de la paridera, en una semana no hay quien los pare...

miércoles, 25 de agosto de 2010

La camada empieza a ver el mundo

Ponemos unas fotos de los cachorros de Hera con casi tres semanas en el primer paseo que dan fuera de la paridera. Los tres machos son claramente blancos y negros, dos de ellos con media cara negra y el otro con pintas en ambas orejas. Las hembras son muy blancas, solo presentan alguna manchita negra alrededor del hocico y la boca, el resto del cuerpo sin más manchas ¿se quedarán así, serán tricolores?

viernes, 20 de agosto de 2010

Primeros fotos de la media veda

Llevamos tres días de media veda y hasta el momento no hay queja, salvo la escasez de codornices que tenemos en nuestros cotos de montaña.

viernes, 13 de agosto de 2010

Destino de los cachorros

Todos los cachorros de Hera tienen ya dueño. La verdad es que no era difícil porque desde que nos planteamos criar con ella este año ya teníamos destino para cuatro cachorros.

Una hembra se queda en casa como relevo natural de su madre. Otra hembra y un macho estaban encargados desde hace ya dos años y el año pasado nos encargaron otra hembra de Hera cuando criáramos con ella. Por último, el dueño de Mago se queda un macho y el otro ha encontrado amo en tierras vitorianas.


En principio todos tendrán a la becada como principal rival, situándose sus cazaderos principales en León para la nuestra, Asturias para las otras dos hembras y uno de los machos, y Cantabria y Euskadi para los otros dos machos, respectivamente.

jueves, 5 de agosto de 2010

Parto de Hera

Esta noche se produjo el parto de Hera, resultado del cruce con Mago del Sosobal. 6 cachorros, 3 machos y 3 hembras, aparentemente todos en perfecto estado, como la madre, que ya salió a comer y beber esta mañana.

Era una camada muy esperada porque de ahí saldrá la sucesora natural de Hera, así que nos quedamos muy tranquilos por no haber tenido complicaciones.