Ayer participamos en el II Concurso de Caza Práctica sin Muerte sobre Becada de Castilla y León, que se celebró en León en la Finca Vasemana.
Este año llevamos a Sasi y a Petra. Sasi corrió el primer turno e hizo una muestra en vacío, sin que saliera nada, no siendo repescada para el turno de recuperación. Petra salió en el tercer turno y trabajó bien, lo que le sirvió para ser repescada. En el turno de recuperación encontró una becada que se había levantado sola poco antes, pero en la muestra se precipitó al moverse provocando el vuelo de la becada y siendo eliminada.
En el concurso hicieron punto dos perros, Sua de Iztingorri, de Luis Maiz, que hizo un bonito punto con una becada respetando el vuelo y siendo calificado con un Muy Bueno Primero, y Ucla de Sosobal, de Natxo Olabe, que también mostró becada y fue calificada como Muy Bueno Segundo.
Mención aparte para las tertulias de perros y becadas que surgen en estas reuniones, viene bien conocer la forma de pensar y actuar con los perros de otra gente y siempre se aprende algo.