A raiz de las dos camadas que hicimos el año pasado nos planteamos hacer un seguimiento cercano de la mayor parte de los cachorros, pero que no solo consistiera en recabar lo que sus dueños pudieran decirnos o de valorar a los que se quedaban en casa, sino conseguir reunir a un buen número de ellos simultáneamente en una jornada de campo y así verlos en directo y ver cómo han crecido física, mental y cinegéticamente. Nos parecía difícil, pero a medida que hemos ido hablando con la gente nos hemos llevado la sorpresa de que les ha encantado la idea, de modo que este sábado tendremos una cachorrada Castriello en un intensivo de León acompañados de sus dueños, todos cazadores, cuya opinión y debate entre unos y otros seguro que nos ayuda a enriquecer nuestra cultura cinológica.
Allí estarán 2 machos y 2 hembras del cruce Xana X Fayer (Zambra, Yara, Guti y Zapic), con un año recién cumplido, las tres hembras del cruce Hera X Mago (Lida, Deva y Menta), con casi 9 meses, y se nos han animado también las 4 hembras del Brizna X Pat (Uma, Kala, Ira e Inda), nietas por tanto de Hera, que hizo nuestro amigo Carlos a finales del 2009, y un cachorro de Vera (Yun), hermana de Brizna, con casi un año de edad.
Como colofón, vendrán también otros dos o tres cachorros que se desmarcan de nuestras líneas, que siempre es bueno ampliar miras para el futuro.
Y encima el buen ambiente que reinará, las risas, cachondeo y la traca final con la comida a base de corzo y jabalí que tendremos preparada. ¡¡¡Arde Troya!!!