Con la prueba de Asturias finalizó un año más el Máster. El día del concurso de Asturias no hubo muchos pájaros y tan solo dos perros lograron puntuar. En la batería que participó David no hubo puntos. En el turno de Bruma no hubo oportunidad aunque la perra anduvo muy bien, demostrando que la becada no es coto exclusivo de los setter. Casi al final de su turno Iru tuvo rastro, mostró, resolvió pero no voló nada. Apenas 200 metros más allá, en el siguiente turno, se levantó una becada sola al pasar los participantes y jueces, pudo ser la misma, una resabiada que no daba opciones. Lida con el celo a tope, en el momento idóneo para cubrirla, salió en el último turno con otra perra también en celo, pero tenía la cabeza en otro sitio y prácticamente no anduvo, cosas de hembras, jejeje.
El domingo se celebró la gran final del Máster. Con Iru y Lida clasificados nuevamente, ambos lo han conseguido todos los años que han participado en el Máster (dos veces Iru y tres Lida). David partía con la mayor de las ilusiones, pero no tuvo suerte. En el turno de Iru no hubo oportunidad, ni rastro por su parte ni por la de su compañero de turno. En cuanto a Lida, con lo mal que había estado el día anterior David salía con muchas dudas, pero con su primera muestra apenas 10 minutos después de salir, se disiparon, estaba enchufada. Varios rastros, muestras y resoluciones sin pájaro que finalmente concluyeron en un punto de su compañera de turno Tea de Villa Astur. Justo cuando uno de los jueces anunció que quedaba un minuto Lida volvió a poner. Se mandó resolver sin que saliera nada, empezando Lida a subir dando peón y rastro, pero el juez decidió dar por terminado el turno. David y un acompañante decidieron seguir tras la perra y tres minutos después volvió a mostrar... resolviendo con el vuelo de una becada. En fin, cosas que pasan, el no ser una perra con gran estilo o al menos no del estilo que valoran algunos jueces la perjudica, y no se le dan las oportunidades que a otros, pero lo que nos importa a nosotros es que siempre da la talla y podemos ir tranquilos a cualquier sitio, si hay caza dará con ella, aunque no se tumbe a la mínima emanación, no describa unos lazos impresionantes o el porte de cola sea poco agraciado.
En la gran final hubo finalmente tres resultados, que a la postre sirvieron para que Mostitxualde Hil lograra hacerse con el trofeo de mejor perro del Máster y Tea de Villa Astur como mejor hembra ¡¡Enhorabuena a los campeones!!