lunes, 2 de marzo de 2015

Prueba de León: Clasificado un Castriello

Este sábado fue la prueba para perros de becada del CCB en León. Allí estuvo David de nuevo con el equipo de este año, al que se sumó otro Castriello, Iru (Neska X Cross de Casuchu), criado por David y ahora en manos del irunés Fermín Alkain.

La prueba estuvo entretenida, 30 perros en dos baterías, 25 setter inglés, 2 pointer, 2 epagneul breton y 1 setter gordon. 3 becadas vistas y rastro de al menos otra, pero a estas alturas andan un poco alteradas y tan solo un perro pudo hacer resultado y clasificarse, precisamente el debutante Iru de Castriello.


Como es lógico todos los de David corrieron en la misma batería, juzgada por Félix Antolín y José Baldó. Iru salió en el primer turno con Arca. Hacia la mitad muestra firme de Iru, colocación de los jueces y pitorra que aguanta perfectamente, detonación y punto limpio. Empezaba bien la mañana.
Bruma salió en el segundo turno con Lampo, con esperanzas de encontrar la becada levantada, pero no hubo suerte. Corrió mejor que en Cedeira, centrada, un buen recorrido.
Xena salió en el séptimo lugar, haciendo un buen turno sin oportunidad que hizo que los jueces la repescaran.
Al haber salido en celo esta misma semana a Lida le tocó esperar hasta el último turno de la mañana, poniéndole de compañera a la repescada Xena. Pese al celo anduvo bien, mostró una vez pero al resolver ya no estaba la pitorra, que dejó la cagada fresca para que supiéramos que ellas también saben reirse de perros y cazadores.

En la otra batería se levantaron dos becadas, sin resultados aunque a punto estuvo la bretona Killa de conseguirlo, mostró, empezó a tocar rastro para coger el peón y al poco se levantó la becada 20 metros por delante sin verla la perra.

Alegría final para David, el trabajo y esfuerzo da sus frutos y todos los años algún Castriello va consiguiendo resultados, ¡¡¡Enhorabuena David!!!

No hay comentarios: