viernes, 18 de noviembre de 2016

Grabando para Jara y Sedal

Este inicio de semana he pasado dos días en Ciudad Real gracias a una invitación para grabar un programa de caza para Jara y Sedal llamado algo así como "Veterinarios cazadores", en el que nos juntaron a cuatro veterinarios de diferentes partes de España en una jornada de caza tras las perdices. Una experiencia bonita, un poco rara al principio llevando dos cámaras detrás y más pendiente a veces de ellos y de la grabación de algún plano que nos indicaban que del trabajo de los perros, pero estuvo interesante. 

 

El coto elegido no defraudó, pudimos ver una buena cantidad de perdices, tanto silvestres, agrupadas en bandos y difíciles de dejarse arrimar, como de refuerzo, soltadas a mediados de septiembre y bien adaptadas al terreno ayudadas por unos cuantos comederos y bebederos, que sirvieron además para sofocar la sed de los perros en el tiempo primaveral que tuvimos. Un terreno prácticamente llano pero duro, con un suelo pedregoso que castigó a los perros, y una vegetación a veces espesa, mezcla de encinas, coscojas y esparto que hacía que las perdices se amagaran casi hasta pisarlas. En el coto también había abundancia de conejos, difíciles de cazar entre la vegetación, alguna liebre y torcaces, con lo que las perchas al final resultaron variadas. Contento con el trabajo de Lida y Nabia, que supieron adaptarse y "hacer a todo", poniendo perdices, liebres y conejos y haciéndome disfrutar de lo lindo.


Ahora a esperar un año y medio más o menos hasta la emisión del capítulo, a ver qué tal queda la edición de los lances que pudieron grabar...

No hay comentarios: