lunes, 29 de septiembre de 2008

Nuevo Afijo: "Castriello"

Con fecha 18 de Julio de 2008 queda registrada en el Libro de Orígenes Español de la Real Sociedad Canina de España el Afijo "CASTRIELLO", con número 15.569, reconocido por la Federación Cinológica Internacional con el número 586/08.

¿Quiénes somos? Ni más ni menos que dos amigos que desde pequeños sentimos una enorme pasión por la caza y, desde que tomamos contacto serio con ella, una vez dejamos de lado las carabinas de perdigón y empezamos nuestras correrías tras perdices, codornices y becadas, fervientes aficionados a los perros de muestra. Incluso nuestros caminos profesionales se han visto arrastrados por nuestra afición, el uno, David Rubio Alza, culminando curso de adiestramiento canino tras curso, y el otro, José Antonio Pérez Garrido, licenciándose en Veterinaria.

¿Por qué "CASTRIELLO"? Creemos que los nombres deben encerrar en sí mismo un significado propio, de ahí que eligiéramos el nombre del valle en que comenzamos a cazar y, posteriormente, disfrutar, enseñar y practicar con nuestros perros de muestra. Se trata de un pequeño valle perteneciente a la localidad de Vegarienza, en Omaña, comarca poco conocida de la provincia de León cuyo encanto cautiva a todo aquel que se acerca a conocerla.

¿Por qué Pointer y Setter? En un principio porque estas son las razas que vimos siempre tanto en casa como entre el grupo de cazadores con que nos lanzamos al mundo venatorio y, en la actualidad, por afinidad con el tipo de terreno y especies cinegéticas con que nos enfrentamos. No minusvaloramos otras razas, pero creemos que hemos alcanzado un mayor entendimiento y comprensión con las características de estas razas británicas.

1 comentario:

OLNA dijo...

Estos leoneses..... ¡ enhorabuena por el afijo y el blog !, un abrazo de los amigos cántabros.
Tino