domingo, 28 de junio de 2009

Preparando el verano

Ahora que llega el verano y en apenas un mes y medio se abrirá la media veda, es hora de preparar los perros para las altas temperaturas y evitar problemas como los de las espigas en patas, axilas y oídos.
Todos los años por estas fechas nuestros setter pasan por una obligada sesión de corte de pelo. Mucha gente no es partidaria de hacerlo, pero a nosotros nos da buen resultado desde el punto de vista de prevenir problemas de espigas, aparte de que vemos que los perros lo agradecen de cara a soportar el calor. Puede que los perros "no estén tan guapos", pero para nosotros su condición de perros de caza y trabajo y su bienestar está por encima de otras consideraciones meramente estéticas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José Antonio, te quería hacer una consulta, yo también le corto el pelo a los perros, pero sólo el de los dedos de las patas, el de las orejas no se lo corto porque yo creo que ese pelo sirve para que se queden en el las espigas y no entren en el oido. Veo en la segunda foto que tu si se lo cortas. Queria saber tu opinión. Gracias. José Ángel Martínez.

Afijo Castriello dijo...

A nosotros nos va bien cortarlo. Dices que así se quedan las espigas en el pelo y no entran, y precisamente por quedarse allí es por lo que entran a medida que el perro se mueve. Si cortas el pelo verás que disminuye el problema de las espigas, es como si le "resbalaran" y no entraran.