jueves, 10 de junio de 2010

Cada oveja con su pareja

La mayoría de cachorros de Xana ya están con sus dueños, y en dos semanas no quedará ninguno en casa. Sus destinos son de lo más variado, cosa que nos gusta a la hora de evaluar en un futuro la calidad media de la camada.
La hembra que nos quedamos, a la que hemos llamado Zambra de Castriello, cazará perdices, codornices y becadas allá donde nos desplacemos. La otra hembra cazará perdices de montaña en nuestro coto de Omaña y en puertos cercanos a Villablino.
De los machos, uno se va para Cataluña a buscar becadas entre pinos y bojs, otro a la montaña de León a cazar codornices y perdices en puertos de Laciana, un tercero al centro de León a cazar perdices, liebres y conejos entre viñas, tierras de cereal y jaras, el cuarto a campear por tierras de Zamora y Valladolid tras perdices y codornices y previsiblemente a participar en algún San Huberto y el último a repartirse entre las perdices de zona de media montaña cercana a Cistierna y las perdices y codornices de la estepa agrocerelista palentina.
Mantendremos el contacto con sus dueños para que nos vayan contando cómo evolucionan.

No hay comentarios: