miércoles, 4 de mayo de 2011

Cachorrada

Finalmente el sábado pasado nos llegamos a juntar 13 amigos y hasta 15 cachorros y es fácil pensar cómo lo pasamos. 5 horas viendo en acción a las futuras promesas, valorándolas, analizándolas, elucubrando cómo se desempeñarían esta temporada. Además, para algunos perros era la primera vez en contacto con caza, aunque fuera de granja, y la respuesta de la mayoría dejó satisfechos a sus dueños.
Los perros de más edad fueron los setter de la camada de Brizna X Pat. Pudimos ver a 4 hembras y aunque son diferentes entre ellas, tanto en color como en la forma de desenvolverse, todas cumplieron con su cometido y cazaron bien las perdices que les pusimos.








De edad intermedia teníamos a la camada pointer de Xana X Fayer. Otros 4 cachorros que nos encantaron. Mejoran a su madre en morfología y andadura y no pierden sus cualidades para la caza. Bonitas muestras, prudentes peones y cobro seguro.










Las más jóvenes eran las setter de la camada Hera X Mago, 3 hembras. A nuestra Lida ya la habíamos puesto alguna codorniz de granja antes, pero las otras dos llegaban vírgenes del todo. Pues casi no se notó y tras ver volar un par de perdices se espabilaron y acabaron mostrando, guiando y cobrando, con la lógica inseguridad de sus 8 meses. Nos llama la atención especialmente la homogeneidad de las tres en lo físico, morfológico y mental.









También pudimos ver a otros cachorros como Tardor de la Sobarriba, que a sus 14 meses va fenomenalmente, con mucho estilo y concentrado en la caza; Lima de Villa Astur, de 10 meses, que en su primer contacto con la caza mostró de forma prudente una perdiz y la cobró perfectamente; Yul, de un año de edad, hijo de una hermana de Brizna, al que vimos muy acachorrado y dependiente del dueño, pero que aún así mostró y cobró bien dos codornices; y a Duca de Fuentesanguito, la que más flojeó, quizá porque los gordon puedan ser un poco más tardíos, y que se defendió con las perdices pero no se enteró de nada con las codornices.









Una bonita experiencia que esperamos se repita todos los años al menos una vez.

No hay comentarios: