lunes, 19 de septiembre de 2011

Cierre de la media veda

Ayer despedimos la temporada codornicera 2011. Un cierre flojito, la luna llena y el tiempo revuelto de la semana pasada las debió poner en ruta y solo vi tres, pero estuvo bien para despedirse.
Una media veda que ha servido para poner en forma a las veteranas de cara a la temporada general, para asentar a las jóvenes promesas del año pasado y para que los cachorros se metan en la caza.
Entre los cachorros que caza David destacamos a Zambra, que llegaba con casi año y medio y que ha confirmado las maneras que había apuntado a finales de la temporada y los perreos de primavera: independiente, con buena andadura, segura en la muestra y con un patrón y un cobro muy buenos, aunque peca un poco de exceso de carácter, lo que le hace picarse con otros perros y andar un poco alocada cuando lleva compañía.
Por su parte, yo he quedado más que satisfecho con Lida, que con su año recién cumplido ha rayado a gran nivel y ha sabido aprovechar las oportunidades que le brindaron las codornices, mostrando una madurez, energía y eficacia que me hacen ser de lo más optimista de cara al futuro. ¡¡¡Qué largo se nos va a hacer el mes que queda hasta la apertura de la general!!!

No hay comentarios: