sábado, 4 de febrero de 2012

D.I. en León

Bonito día de campo en la prueba de Castilla y León del CCB celebrada hoy en León. Buena participación de perros con 32 inicialmente inscritos de los que finalmente asistieron 28, algunos de ellos de renombre como Nerón de Ugartebetxi, Ucla y Roma de Sosobal, Artu de Fuentelondal, Sua de Iztingorri... y varias jóvenes promesas que seguro darán que hablar en breve como Zoe de Villa Astur, Sosobal Kross, Cross de Casuchu, Gibraltarik Rita, Bafy de Sierra Badaya, etc. Aplastante mayoría de setter inglés, con 26 ejemplares, rompiendo la monotonía un setter gordon y nuestra pointer Zambra de Castriello.
Un día muy duro climatológicamente, con -5º de temperatura cuando salieron los primeros perros, -2º como máxima del día y una brisa gélida que nos obligó a salir bien abrigados. Durante los turnos de las dos baterías que se formaron se vieron rastros y cagadas de 2-3 becadas pero sin aparecer los pájaros. Al término de los mismos los jueces repescaron a cuatro perros: Artu, Roma, Bafy y Zoe. Al poco de empezar el recorrido de estas dos últimas se voló una pitorra sin dar opción a punto. En el recorrido de los dos primeros Roma quedó de muestra en la zona hacia la que había volado la anterior becada pero tras una guía por la zona con alguna muestra más la pitorra no dio señales de vida, con lo que finalmente terminó la prueba sin que ningún perro puntuara.
Destacar la cercanía, simpatía y amigabilidad de todos los participantes, y muy interesantes las conversaciones de perros y becadas que fueron surgiendo a lo largo del día. 

No hay comentarios: