jueves, 20 de marzo de 2014

Final del Máster CCB 2014

Con la prueba de Asturias finalizó el Máster CCB por esta temporada. El sábado en la prueba de Asturias nuestras perras no tuvieron oportunidad sobre becada en sus turnos de participación.
El domingo en la final del Master Lida salió con la que a la postre resultaría campeona, Braña. Hicieron un bonito turno con dos muestras previas de Braña sin que hubiera pájaro y una muestra final de Lida que llevó a la eliminación de ambas. Lida mostró en un arroyo, Braña patroneó, David se acercó a Lida de cara a ella viendo varias cagadas en el suelo, mandó entrar a Lida esta rompió la muestra y empezó a dar peón por la zona, al igual que Braña, y cuando David se movió hacia un lado se levantó la becada a unos 10 metros de él por un lateral de las perras, lo que llevó a los jueces a determinar que no habían aprovechado la oportunidad y eliminarlas. Yo no entiendo mucho del reglamento de las pruebas de perros así que no entiendo la eliminación puesto que me parece una acción de caza normal en que la becada puso en juego su estrategia de huída apeonando o dando un saltito antes de levantarse en vez de aguantar petrificada la muestra, pero las normas son las normas e iguales para todos así que no hay más que hablar. Como el número de perros era impar y buscando un perro que hiciera pareja con Vifo, los jueces pidieron a David que sacara a Bruma, cachorra pointer de 9 meses para que el perro clasificado hiciera su correspondiente turno. La sorpresa fue que Bruma encontró una becada y la puso perfectamente, no sirve para el concurso pero sí para confirmarnos la buena progresión que lleva la cachorra, que en lo que va de 2014 ha encontrado varias becadas y mostrado una predisposición para la caza más que aceptable, habrá que fijarse bien en ella.

En la clasificación final del Máster ha resultado campeona Braña del Alto Pas, seguida por Dum de Senegiro y As, todos ellos con un resultado Muy Bueno y un Excelente dirimiendo la clasificación final por el criterio de edad de más joven a más viejo, quedando Lida a continuación con dos resultados Muy Bueno. Por otra parte Pipa de Villa Astur se llevó el trofeo al mejor joven, disputado entre los perros menores de 24 meses. Nuestra enhorabuena a los campeones y a todos los participantes, y nuestro ánimo a que más cazadores se acerquen a participar en este tipo de pruebas.

No hay comentarios: