martes, 1 de julio de 2014

Xena y Hanna vuelven cerca de sus orígenes

Con apenas una semana de diferencia tanto Xena como Hanna han abandonado a David y se han buscado acomodo con sus nuevos dueños. David no quiso deshacerse de ellas de cachorras y prefirió prepararlas durante su primer año para que salieran de casa ya iniciadas y valorar además el resultado de sus respectivas camadas, puesto que no íbamos a quedarnos nada de ninguno de los dos cruces pero sí nos interesaba ver en primera persona qué podía salir de ambos.
Xena, con unas excepcionales condiciones físicas, fue dura de pelar y costó controlar su exceso de potencia y que entendiera que cazaba para una escopeta, de ahí que se haya ido de casa con dos años. A partir de ahora se las verá con las becadas del País Vasco, puesto que ha ido a parar muy cerca de los dominios de donde trajimos a su abuela Txuri.
Xena entrenando la guía en primavera
Hanna con justo un año está preparada para pelear por la montaña leonesa con las codornices de la en verano y las duras perdices en invierno. Curiosamente vivirá apenas a dos kilómetros de donde nació, así que no extrañará el ambiente.
Preparando a Hanna

No hay comentarios: