martes, 19 de abril de 2016

Censos contrapasa de becada

El 31 de marzo terminó el permiso para censo de becadas en contrapasa y con él pusimos el cierre definitivo a la temporada de caza 2015/2016. Ahora tocan unos meses de tranquilidad para los perros y sus contrincantes, los primeros a descansar y los segundos a criar.

El periodo de contrapasa este año ha sido complicado, entre que el permiso llegó tarde y las fuertes nevadas de mediados de febrero y marzo, hemos salido menos de lo que quisiéramos.
Aún así, ha sido satisfactorio, viendo becadas casi todos los días, y monitorizando una en la misma zona hasta el último día, cuando desde mediados de mes el resto de las controladas dejaron de verse. ¿Será sedentaria? Es probable, a ver si conseguimos algún contacto en la croule...





En cuanto a las perras, ha servido para que sigamos deleitándonos con el trabajo de Lida y su intuición y para que Nabia siga sumando experiencias y ganando confianza, sorprendiéndonos muy gratamente. También hemos aprovechado para recordar viejos tiempos con las veteranas Hera y Xana, sin que ninguna pierda oportunidad de demostrar que el que tuvo retuvo. Y para andar más relajados por el monte, pendientes solo de colocarnos bien para hacer una foto bonita. Aquí dejo algunos momentos.








No hay comentarios: