El sábado pasado nos acercamos a una Campa en Mieres para perros jóvenes sobre codorniz de granja. Un éxito de participación con dos baterías completas de 10 perros cada una y varios ejemplares interesantes. Desde León fuimos David y yo con Nabia y Vega (a la postre las más veteranas de la campa con 22 meses) y presentando también a Chispa (12 meses), ya que su dueño Carlos no pudo ir, acompañados de Manuel con Luna (18 meses) y Mejido con Cias y Kay (hermanos de 13 meses). En general buen nivel, muchos perros encontraron dos de las tres codornices de que disponían y los perros que llevábamos desde León no desmerecieron, destacando Kay, que encontró sus 3 codornices y quedó 2º de su batería, y Nabia, que encontró también sus 3 codornices pero a la última no pude tirarle por seguridad al salir muy rasa y cara a unos caballos que pastaban allí y estaban siendo movidos por una persona. El resto cumplieron con dos codornices encontradas y cobradas.
En nuestra batería nos gustó Kroos, un perro de José Romero, equilibrado, sereno y seguro que resolvió bien las tres codornices de que dispuso y de las que Josín dio buena cuenta, lo que le sirvió para proclamarse ganador de la batería y en el desempate con el setter gordon de Pablo, ganador de la otra batería, merecido ganador final de la campa. ¡¡Enhorabuena Josín, cuida ese perro!!
Un día bonito, rodeados de buena gente, compartiendo experiencia, viendo perros y poniendo a los cachorros a prueba en terreno desconocido para ellos, rodeados de coches, ruido, perros desconocidos, etc. Que se vayan curtiendo.