lunes, 30 de diciembre de 2013

Jueves fallón y sábado con jornada doble

El jueves cuatro horas de monte después de trabajar y resultó divertido... cuando llegué a casa, porque en el campo casi me comen los demonios. Diez tiros y primer cero de la temporada. Empezamos con dos pitorras espabiladas y avispadas que encontraron siempre el mejor escape, bien saliendo rasas, bien saliendo cara a los perros dejando solo opción a tiros largos y tapados con el resultado de 7 cartuchos en 4 levantes...y varios juramentos. Para rematar el día una liebre que entre los robles me comió otros 3 tiros pese a salir a muestra de las perras. En fin, cartuchos mal cargados de pólvora fijo, jajaja.
El sábado vuelta al sitio y revancha con una de las pitorras. Nuevamente el primer levante puñetero, muestra de Lida y Xana en una matina de robles, peón cruzando un claro, muestra y peón en otra matina, otra vez salida a un claro y levante rasa por detrás de la única urz del claro sin poder tirar. En la rebusca decidí adelantarme un trozo a las perras mientras mostraban en medio de una mata de robles y acerté, mientras daban el peón con suavidad se levantó otra vez rasa al borde de los árboles pero esta vez no me había ubicado y se topó conmigo, la equivocación le salió cara. JP2 pero lista. De la segunda del jueves ni rastro.
Y ese mismo sábado por la noche, cena de pitorreros con David, Manuel y José Mejido, aunque a última hora una bronquitis dejó a Manuel en casa. Entre tanta celebración navideña, pinchos refinados, marisco, etc, becadas "al estilo Pepe", de la Ruta Jacobea, cocinero y cazador que tuvo a bien prepararnos unas pitorras que le llevamos y que le quedaron exquisitas. Repetiremos sin duda, por el manjar y por el buen rato que pasamos, ¡tertulia y mesa también es cazar, y me encanta!



No hay comentarios: