martes, 9 de febrero de 2010

Participación en el D.I. de León

Aprovechando que la prueba era en nuestra tierra y nos íbamos a acercar a ver los perros participantes, llevamos cada uno dos ejemplares, David a Zeus y Petra y Jose a Hera y Xana. A David le tocó salir en una batería y a Jose en otra.
Zeus, el único que ya habíamos presentado con anterioridad a pruebas de este tipo, participó con Ari de L'Echo de la Foret y no destacaron ninguno de los dos en absoluto. Les tocó correr en una zona de pinar sucio con podas en el suelo y ambos perros no se supieron adaptar al terreno, hasta el punto que fueron recuperados de mutuo acuerdo antes de finalizar el turno.
Petra salió con Fany de Villa Astur y anduvo en su línea, con búsqueda serena cercana al conductor que quedó deslucida por la explosividad de su pareja, aunque ninguna de las dos fueron recuperadas.
A Hera la tocó participar, curiosamente, con Brizna (su hija), y ambas hicieron un turno correcto... para un perro de caza, buscando al ritmo continuado típico de una jornada de caza más, pero sin la explosividad de otros setters que pudimos ver.
Por último, Xana salió con Timanfaya, y cumplió sin más, algo despistada por el revuelo de gente y perros que había alrededor y condicionada por haber salido en celo unos días antes. Protagonizó una anécdota, eso sí: se quedó de muestra al poco de iniciar el turno, Jose y el juez sirvieron y salió un jabalí a todo trapo.
En cualquier caso, nos gustó mucho el ambiente y camaradería de la mayoría de los asistentes, y pudimos ver perros interesantes y familiarizarnos con la dinámica de este tipo tipo de pruebas. Cuatro de los perros participantes consiguieron clasificarse haciendo punto:
1º.-Ucla de Sosobal, setter inglés hembra de Ignacio Olabe, 2º.-Cleo de Compedrosu, setter inglés hembra de Carlos Cueto, 3º.-Roma de Sosobal, setter inglés hembra de Ignacio Olabe y 4º.-Bilandis Bilbo, setter inglés macho de José Baldó.











No hay comentarios: