viernes, 12 de febrero de 2010

Primavera, época de cachorros

Cerrada la temporada de caza es hora de valorar las actuaciones de los perros y de programar el futuro de la perrera. Esta primavera vamos a criar con las dos perras de Jose, Hera y Xana.
En abril Hera cumple ya 8 años y hay que ir pensando en preparar un recambio. La naturaleza ha sido cruel con los perros a la hora de negociar su longevidad y seguimos sin acostumbrarnos a que envejezcan tan rápido.
Por su parte, volveremos a intentar criar con Xana, dado que el año pasado quedó vacía después de cruzarla. La verdad es que ahora casi lo agradecemos, puesto que el macho elegido en aquella ocasión tuvo que ser sacrificado medio año más tarde al diagnosticársele una enfermedad degenerativa congénita sin cura que le iba afectando a los órganos internos. Quizá la naturaleza fue sabia en esta ocasión y evitó que la enfermedad pasara a su descendencia.
Además, hemos incorporado un nuevo fichaje, UMA, hija de Brizna (hija a su vez de Hera) y de Picenum Pat. De momento un terremoto que no deja que haya ni un minuto de paz en la perrera de David.

No hay comentarios: