Como viene siendo tradición los últimos años, el domingo pasado nos acercamos hasta Lugo a pasar el día con unos cuantos amigos gallegos poniéndonos al día de la caza y las futuras promesas que pondremos a cazar este año. Soltamos unas perdices de granja en el cuartel intensivo de Bretoña, casi perfecto para este tipo de reuniones, y pasamos la mañana viendo las evoluciones de los cachorros, 6 setters y 2 pointers, todos con menos de 20 meses. Nos gustaron mucho el setter de Fran, con un instinto de ir a la caza notable, y el de Pablo, que ya cazó alguna perdiz en la temporada pasada y al que solo le falta pulir el cobro.
sábado, 30 de julio de 2011
lunes, 25 de julio de 2011
Cruce Zeus-Sasi
martes, 12 de julio de 2011
Merecido homenaje
No era ni setter ni pointer, pero llevaba 13 años compartiendo con ellos pienso, cama, cariño del amo y alguna que otra salida al monte, menos de las que se hubiera merecido, siempre desplazada a un segundo plano cinegético. Era la que sostenía la poca afición de Jose a la caza mayor, acompañándole en los recechos y en el puesto de jabalí para hacerle más llevadera la espera, dándole grandes satisfacciones cada vez que cobraba una pieza herida a tiro suyo o de otros compañeros de cacería. También fue protagonista de alguna incursión tras las liebres de los montes omañeses, defendiéndose entre las urces con sus rastros. Y en casa le tocó ser el blanco de los juegos de todos los cachorros que allí se criaron, menuda paciencia.
viernes, 1 de julio de 2011
Vivo 25 años después
El pasado domingo vimos en un pueblo de nuestra querida Omaña un pointer negro que parecía la viva estampa a uno de los ancestros de nuestra línea, Zar, propiedad de un compañero de caza de la época y que fue padre de nuestra Lay, también de color negro, y con la que Jose se inició en la caza. De aquella los pointer negros eran codiciados porque tenían fama de salir buenos cazadores y la verdad es que la Lay cumplió las expectativas. Bonitos recuerdos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)