miércoles, 5 de febrero de 2014

Buen papel de los Castriello en la prueba de Cantabria

Primera prueba de perros a la que vamos este año y muy buenas sensaciones. Primero porque el giro que ha dado la forma de celebrarse este tipo de pruebas por parte del CCB creemos que ha sido un acierto. Pruebas juzgadas por cazadores de becada y con un reglamento más acorde con lo que piden los cazadores interesados por mejorar sus canes, valorando mucho más al perro en su acción de cazar, sin depender tanto de cosas que nosotros consideramos accesorias como su estilo, si llevan la cola recta, alta, baja, de lado o atada a una pata. 
Segundo por el ambiente que se vivió en la prueba tal y como me lo transmite David. Buen rollo, compañerismo, comentarios en positivo, gente contenta y honestidad a tope de organización y jueces (Javier Fernández y Faustino Alonso en la batería A y Félix Antolín y Roberto Gogeascoechea en la B). Todo refrendado por la afluencia de participantes, 21 participantes y ¡¡¡40 perros!!! y de sordas, llegándose a ver 10, con lo que hubo oportunidades para casi todos los perros. Nuestra más sincera enhorabuena a la organización.

Y tercero por el papel de los perros que presentó David. Lida debutó en el primer turno de una de las baterías corriendo con Cross de Cacuchu, de nuestro amigo Fernando y con el que David hizo una camada hace dos años, coincidencias del destino. Casi no habían transcurrido 5 minutos cuando Lida quedó en muestra, la sorda aguantó lo suficiente como para permitir la resolución y que Lida se anotara el primer punto del día, menuda alegría. Zambra, corriendo en su turno con un gran perro como Artu de Fuentelondal, no se dejó amilanar y anduvo muy bien, mostrando firme en una ocasión pero con pena que la sorda ya no estaba. Finalmente Xena, que ha empezado a centrarse a final de temporada, hizo un buen recorrido y también quedó en muestra en un caliente de becada, pero tampoco ésta estaba ya. En fin, que David se ha animado y probablemente no falte a ninguna de las pruebas que quedan, a ver si sigue teniendo suerte.

Finalmente hubo 5 perros clasificados. En la batería A se encontraron 3 becadas y se clasificaron 2 perros que mostraron al mismo tiempo la misma becada: Pipa de Villastur (Marcos Sánchez, Asturias) y Ucla de Sosobal (Nacho Olabe, Alava). En la batería B se encontraron 7 becadas y se clasificaron 3 perros: As (Ikatz Pérez de Arriba, Alava), Braña del Alto Pas (Joaquín Salas, Cantabria), y nuestra Lida de Castriello (León).

No hay comentarios: