lunes, 10 de febrero de 2014

Otro buen día en Valderejo

Otra vez las noticias que trae David de Valderejo son buenas. Nuevamente alta participación, 37 perros el sábado y 28 el domingo, en el mismo ambiente de cordialidad de la prueba de Cantabria. David iba con la idea de salir solo el sábado, pero al final se animó y se quedó también para el domingo. Menos becadas vistas que en Saja pero algunos perros pudieron aprovecharlas.

El sábado en la batería A, juzgada por Joaquín Salas y Félix Antolín se vieron 4-6 becadas y consiguieron puntuar 3 perros: As (Ikatz Pérez de Arriba, Alava), Dum de Senegiro (Héctor Viñes, Asturias) y Tea de Villastur (Agustín González Vega, Asturias). David salió en la batería B, juzgada por Jon Odriozola y Angel Belarra, en la que se vieron dos becadas. David debutó ya en primer turno con Zambra, que puso en unos acebos pero no había nada. En quinta pareja salió con Lida, junto con Guda, de Azpiazu. Hacia medio turno empieza a sonar el beeper de Lida en unos pinos bastante limpios, llegando rápido David y esperando a su lado casi un minuto hasta que aparece Guda y patronea de frente. En ese momento David hace guiar a Lida, que se mueve solo un metro y vuelve a quedar de muestra. Mientras Guda rompe el patrón y empieza a guiar subiendo hacia unos enebros por la derecha. Lida comienza a guiar despacio también hacia los enebros pero por la izquierda, hasta que ambos quedan puestos uno por cada lado de los enebros, a unos 25 metros de donde había mostrado Lida de primeras. Sin tiempo a que sonaran los beepers más que 3-4 veces sale la becada, detonación y punto compartido según los jueces. Dos de dos para Lida y David, están en racha. Para terminar el día David salió en último turno con Xena, que ha dado un cambio notable para bien en el último mes, dejándose de carreras alocadas y más centrada en la caza, pero no hubo oportunidad. Así pues, otros dos perros con punto en la batería B: Guda (Jesús Azpiazu, País Vasco) y nuestra Lida de Castriello (León).
El domingo intercambio de terrenos entre las baterías pero sin perros que puntuaran, si bien en la batería de David una perra, Cola de los Cinco Picos, de Borja Cadiñanos, mostró una becada que aguantó y salió bien pero no hubo detonación, con lo que los jueces no pudieron darle el punto.

No hay comentarios: