domingo, 22 de marzo de 2015

Cruces de primavera: setter

Esta primavera David ha cruzado sus dos setter inglés buscando renovar las hembras de la casa, puesto que las dos tienen ya 9 años y por detrás solo tiene dos cachorras del año pasado, una del cruce Lida X Garbi y la otra del Sasi X Bizkor, tras la muerte de Txuwi, hermana de Bizkor, y al haber nacido todos machos en el cruce Neska X Sosobal Kross.

En la que será tercera y última camada para Neska eligió a Olna Celis (llamado Iru por su propietario), un macho muy joven, 21 meses, pero que ha hecho una primera temporada de caza para tener en cuenta y con dos padres que nos gustan mucho, Garbi, con el que cruzamos el año pasado a Lida, y Timanfaya, de nuestro amigo Tino Alonso, una perra preciosa de ver en el monte y lo más importante, efectiva.


Para Sasi ha repetido el cruce del año pasado con Bizkor de Castriello. Sasi ha resultado de celos muy raros e irregulares, tres montas y una inseminación y siempre quedó vacía hasta que el año pasado la cogió en casa Bizkor y quedó preñada por primera vez. Así que ante lo incierto, se repite cruce en casa buscando consanguinidad de la línea de hembras que tenemos y David se ahorra viajes que puedan resultar infructuosos, a ver si hay sorpresa de nuevo...

No hay comentarios: