lunes, 22 de diciembre de 2014

Ratines bien aprovechados

Esta semana a tocado salir a ratines, cuando el trabajo me lo ha permitido, pero no se ha dado mal. El jueves por la tarde salí en el pueblo a una zona del coto que tenía sin tocar este año y que después de la helada que había caído por la noche (-9 grados a las 9 de la mañana cuando mi padre salió a perdices) me daba que podía tener alguna, praditos encharcados, arroyos con algo de turbera, robledal medio solano... Así fue, aparecieron dos pitorras, haciéndome con una de ellas y burlándose de mi la otra en los dos levantes que le dieron las perras. Se terminó la pila del beeper de Xana y llevar un perro sin beeper ni campano por los robles es muy estresante, en esta ocasión fue la salvación para la pitorra, jajaja.


El sábado mañana de caza con mi amigo Mejido. 3 horas sin ver nada, con rastros y cagadas de una vieja conocida suya y en la última hora, después de cambiar de sitio, vemos 2 a muestra de Lida, llevándonos una cada uno como buenos amigos y una perdiz que después de un adrenalínico peón bajó Mejido de un tiro largo pero preciso, con perdigón del 10 pero si el tiro va a la sitio... Y entre medias una liebre a la que no nos dio tiempo de encarar entre los robles, una hora de traca.


El domingo solo dos horas de caza, la primera de visita a las becacinas. Solo vi 7, 5 de ellas levantando casi juntas y aunque les tiré dos tiros creo que no apunté realmente a ninguna, y dos sueltas de las que pude hacerme con una. Parece que este año les está costando bajar de sus cuarteles de invierno como a sus primas las becadas. Después otra hora a las pitorras en un par de vallejos donde ya había cazado una hace 3 semanas y donde otra ocupó su lugar. Un primer levante en el que aguantó bien la muestra de Lida, que yo llegara y me colocara, que Xana llegara y la bloqueara por el lado contrario, pero en el que supo escapar saliendo rasa entre los robles pudiendo tirarle de mala manera dos tiros que aparentemente no la tocaron. Siguiendo en la dirección que salió, vallina arriba, no habíamos andado 100 metros cuando Xana muestra en unas urces, saliendo esta vez franca. Que se posara así tan cerca y en un sitio relativamente poco propicio para defenderse me hizo pensar que algún perdigón del primer lance la tocó.



Aprovecho para desearos a todos ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! y como siempre ¡¡¡buena caza con vuestros perros!!!

No hay comentarios: