martes, 22 de diciembre de 2015

Sin prisa pero sin pausa

El jueves el rato de monte con Mejido estuvo pobre, solo una pitorra de la que dimos cuenta, pero fue un lance bonito e útil. Una becada puesta primero por la Chiki de Mejido, un levante largo y Lida y Polo que la encuentran a la rebusca. Apoyan Chiki, Nabia y el pequeño Cias, el último fichaje de Mejido, que con 7 meses empieza a incorporarse a las jornadas. Después de cubrir entre los dos las posibles salidas mandamos entrar a los perros, Nabia coge la delantera, Cias la acompaña y tras un pequeño peón levanta franca la becada delante de los morros del cachorro. Tres o cuatro más así y picado de por vida.

El sábado jornada completa en compañía de Manuel, Yara y Luna y con la visita de un recién llegado a la caza, mi colega José Angel Armenteros, que en su primera temporada de caza ya descolgó alguna codorniz en verano, varias perdices salmantinas y una becada en su primer día de caza tras las pitorras y tenía ganas de repetir día tras las becadas en un coto que no fuera llano y limpio como los que siempre pisa. Además, yo quería ver a su cachorro Arda de Castriello, de la camada del verano de Sharon. El perrito se comportó muy bien, primer día con cencerra, monte cerrado y con cuestas al que no está acostumbrado, otros 4 perros por allí... pero aguantó como un titán toda la jornada y pudo morder alguna pitorra, le veo buen futuro y está en buenas manos. La jornada fue buena, vimos 4 becadas y nos hicimos con dos, aunque estaban andarinas y nos costaron varios levantes, mejor porque así todos los perros tuvieron su oportunidad.

Y el domingo ¡¡coñazo!! Me tocó mesa electoral. Aún así por la mañana pude librar dos horas, que aproveché para un paseo rápido tras las becacinas, poniendo a Nabia por primera vez en contacto con ellas. Una hora de paseo, 10 becacinas vistas, 3 tiradas y una común y una chica para casa, así que ni tan mal.


A ver ahora qué tal se dan las jornadas de las fiestas navideñas, entre tantas comidas, cenas, visitas, etc. Seguiremos sacando ratines, sin prisa pero sin pausa. 

Aprovecho para felicitar las fiestas a todos y que el año nuevo traiga los mejores deseos a todos, eso sí, con los perros y la caza siempre por delante, ¡HO HO HO!

No hay comentarios: