miércoles, 9 de enero de 2013

Largo fin de semana

Un fin de semana largo, 3 días hábiles empalmados con un cuarto al tener cacería en Saja ayer martes. Al final se quedaron en dos días efectivos, sábado y martes y un ratín del lunes, descansando el domingo para recoger y repartir los regalos de Reyes, que al fin y al cabo la mayoría de lo que me traen me sirve para cazar o salir al campo, es lo bueno...
El sábado día de robles de montaña con Manuel y Yara. Levantamos 3 pitorras que nos tuvieron entretenidos toda la mañana y en la que el trabajo en equipo de las perras nos dejó más que satisfechos. Lida encontrando, Yara guiando los rápidos peones de las pitorras y Hera mostrando la pasión de un perro de caza cuando, a sus casi 11 años, cansada tras 5 horas de caza y resintiéndose un poco de la pata por la helada que había (-4 al llegar al cazadero), no se rindió al poderío de las jóvenes y nos puso y cobró la última del día cuando ya casi la dábamos por perdida después de tres levantes sin poder tirarle, completando así una sacrificada percha de dos pitorras. 
El lunes un par de horas por la tarde en el pueblo con Hera, Xana y Lida a una zona que suele dar alguna y tengo reservada para ratines así, pero ni rastro de ellas. Eso sí, plagado de corzos, lo que me sirvió para reforzar el que no gasten fuerzas corriéndolos.
Y ayer en Saja, en el lote de El Táladro. Escogí entrar por una zona poco usual de la parte sur del lote y me equivoqué. Hayedo con acebos pero suelo extremadamente seco, arroyos sin casi agua y bosque muy abierto y con demasiada hojarasca, no hacía falta campano para localizar a los perros, casi con el ruido que hacían al pisar era más que suficiente. Aún así Xana y Lida localizaron 2 sordas, las dos en pequeños llamargos al lado de pastizales, pero tras darles varios levantes no me dieron opción de tirarles un tiro.

No hay comentarios: