viernes, 8 de noviembre de 2013

Foto para el recuerdo y primera pitorra de la temporada

Me encantan las fotos de antes de cazadores autóctonos, saliendo en su propio pueblo con los primeros perros de muestra y escopetas paralelas, casi todas de perrillos. Hace unas semanas encontré una del pueblo de mi bisabuelo materno y ayer tuvimos la oportunidad de hacer una parecida mi amigo Manuel con la liebre de piornal y codorniz que abatió por la mañana en su pueblo (increíble, una codorniz a 1600 metros en noviembre), mi padre con su perdiz y yo con la mía en el rato que salimos después de trabajar, precisamente en el pueblo de mi bisabuelo.

Y apurando la jornada al máximo después de la foto una vuelta rápida de Manuel y yo a unos robles que siempre nos dan las primeras de la temporada y ¡bingo! primera vista y cazada. Dos muestras de Lida que nos dejaban con dudas de si una se nos estaría levantando sin verla y finalmente muestra de Yara y la pitorra que se le levanta 20 metros por delante sin que la perra la viera. Por suerte como Manuel estaba con la perra yo me había adelantado un trozo por delante por si acaso y pude verla. Además, como fue un recorrido corto llevamos a Iria, hija de Yara, que con sus 5 meses tuvo la oportunidad de morder la primera de su vida.



1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena José, la primera siempre es especial, a ver cuando me toca a mi. José Ángel.

P.D:El video es de las Perdices.