miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pitorras complicadas

Fin de semana dedicado a las pitorras en lo que será la tónica de aquí al final de temporada, con alguna incursión esporádica tras las perdices, que a estas alturas ya van estando muy maleadas y algunos bandos mermados.
El sábado en compañía de Manuel y Yara tuvimos un día entretenido, volando 4 pitorras, las tres primeras un tanto puñeteras, esperando poco la muestra y levantándose casi siempre fuera de distancia de tiro. 10-12 levantes entre las tres hasta que decidimos dejarlas por imposible e ir a comer. Con la barriga llena (Leyre, te nombro maestra mayor de los postres monteros, jejeje) otro paseo corto con resultado diferente: muestra firme de Xana y Lida, nos colocamos ambos cubriendo las posibles salidas y mientras esperábamos a que Yara viniera a apoyar, salida franca de la becada hacia mi lado y recompensa del día para las perras.
El domingo solo podía salir 3 horas a mediodía, así que volví a ver si las 3 del día anterior estaban más tranquilas. Cuando llegué ya había allí un coche de otro cazador, pero aún así me decidí a mirarlo sin ver rastro de ninguna de las tres, ¿movidas por el otro cazador? ¿siguieron ruta? Vete a saber. Cambio a otra zona cercana para la última hora y dos muestras consecutivas sin ver pájaro, pero con varias cagadas de la pitorra desafiando. Después de dar varias pasadas por la ladera finalmente una muestra breve de Lida y al fin veo al "culo cagador" levantándose discretamente unos 30 metros por delante de la perra. Otra inquieta. Sigo en la dirección que la vi volar y termino en un urzal bastante espeso. Dejo que las perras entren, me quedo al borde y al poco empiezan a sonar los beeper. Entro un poco enfrente a las perras y desisto, si me meto más no veo nada, así que a esperar y tirar palitos, hasta que al fin sale de cara a las perras, las remonta y me da opción a un tiro. Por el comportamiento me decía que sería adulta, ya veterana en lances de este tipo, pues al final resultó la más joven de las abatidas en lo que va de temporada, una JP2 pero menuda escuela traía ya...


No hay comentarios: