martes, 5 de noviembre de 2013

Cuatro días de caza poco aprovechados

Fin de semana largo con cuatro días de caza pero pocas salidas al campo. Se celebró en León el VIII Simposium Internacional de Fauna Salvaje en León y la asistencia era obligada, presentando comunicaciones de becada, representando al CCB (RTVS y Roding), y de perdiz roja sobre los proyectos en los que he participado de genética y cronograma de nacimientos. Y el sábado, día totalmente libre, en casa obligado por el temporal de viento y lluvia que azotó la montaña de León, único sitio donde podría haber salido de caza. 
Aún así, los ratos que he salido estuvieron entretenidos, el jueves por la tarde y viernes por la mañana con mi padre tras las perdices omañesas, viendo varios bandos que dieron pocas opciones, fantasmas que desaparecen entre el matorral y el roble a los dos-tres levantes y eso cuando llegas a verlas y no te tienes que conformar con sus dormidas y gallinazas. Mejor suerte tuvo Manuel con Yara, que ha empezado la temporada a un nivel muy alto, brindándole una pareja de perdices el jueves y una liebre el viernes.
El domingo, con solo dos horas disponibles, primera salida a las becacinas. Buen resultado, 3 cazadas de las 10-12 vistas, volviendo a dar trabajo a la GoPro...


No hay comentarios: