martes, 31 de diciembre de 2013

El día del Faisán

Un día que que ya lleva varios años de tradición para los Castriello en estas fechas navideñas: el día del Faisán. Una jornada tranquila para que nuestros fieles amigos disfruten de una caza más relajada y tengan de premio un lance con faisán cada uno. Este año casi se nos estropea por el mal tiempo, pero al final todos los perros tuvieron su turno. David aprovechó para probar a los cachorros de la camadas de esta primavera, los de setter inglés (Neska X Mago), que cumplieron bien en tándem con una faisana que resultó apeonadora, y la de gordon (Petra X Darko), todavía mucho más verde que los anteriores pese a tener la misma edad. 
También nos acompañó Manuel con Yara y con su hija, la joven Iria de Castriello, que aunque todavía no sabe muy bien a lo que anda cumplió con las dos faisanas con las que tuvo oportunidad.
Mi padre y yo soltamos un faisán para cada perra y como colofón uno para las cuatro, dejándonos una bonita foto de todas mostrando y patroneando, cumpliendo mi padre con el tiro más bonito del día por la distancia a la que le tiró. Ahora toca pelarlos y guisarlos para la Noche de Reyes, ricos, ricos.
Un bonito cierre de año a la espera de que el 2014 nos permita seguir disfrutando el trabajo en el monte de nuestras compañera de caza, verdaderos motores para que sigamos enganchados a la caza con perro de muestra.
¡¡¡FELIZ AÑO!!!



No hay comentarios: