miércoles, 19 de noviembre de 2014

La prometedora Txuwi nos deja desolados

Apenas nos habíamos recuperado de la pérdida temporal de la Yara de Manuel cuando llega otro mazazo canino, este con mucho peor desenlace, en las carnes de la Txuwi de David. 
Tras cazar con ella el sábado y verla un poco floja, el domingo la vio cansada y le dio descanso. El lunes al levantarse la perra no se movía y estando yo fuera todo el día bajó con ella a la clínica de León a la que suelo ir cuando necesito que algún perro pase por quirófano. Primer diagnóstico: perforación de estómago y peritonitis. Rápida fluidoterapia y vitamina K para estabilizarla de cara a la operación pero no aguantó, murió a los pocos minutos. Un mazazo con mayúsculas para David y para nuestro afijo, puesto que con año y medio que tenía se perfilaba como una gran promesa de futuro después de la buena media veda que había hecho y de que en Estonia fuera de los perros que más supo aprovechar la experiencia.
En fin, un gran disgusto del que no estamos nunca exentos los que tenemos perros de caza. Nos dan infinitas alegrías, pero qué mal lo pasamos cuando sucede algún incidente de este tipo o simplemente se mueren de viejos...
Personalmente siempre la recordaré como la que mostró la becada que mejor he podido fotografiar hasta la fecha, en el minuto 3:35 del video de Estonia que ya colgué en su día y que vuelvo a poner aquí. 


¡¡¡GRACIAS TXUWI!!!

No hay comentarios: