lunes, 9 de noviembre de 2015

Estreno de temporada

Con retraso por el viaje a Estonia arranca al fin nuestra temporada de caza. Este año la perdiz ha criado bien en nuestro coto de la montaña, así que hay que aprovecharlas, disfrutando además de la caza con mi padre. 
El sábado tuvimos una jornada para el recuerdo. Por la mañana un par de bandos de perdices movidos y una perdiz cazada por cada uno, con un trabajo de bandera por parte de los perros, destacando el cobro de la perdiz abatida por mi padre por parte de Sharon descolgándose ladera abajo en medio de un urzal que ni los más valientes atraviesan y la guía de Lida y Nabia sobre el segundo bando de perdices hasta el piornal donde pude cazar la mía. Por la tarde una vuelta yo solo a las pitorras y éxito del 100%, 2 vistas y las dos para casa, ambas jóvenes y de entrada por la zona y el peso, 300 y 270g, respectivamente. Para redondear una jornada así, pude grabar todos los lances con la gopro, recuerdo imborrable de una gran jornada.



El domingo mañana entretenida, primero detrás de un bando de perdices que no se dejó arrimar y de vuelta al coche por el robledal tres pitorras con parecida suerte, la primera que nos burló en el peón y salió tapada por detrás nuestro sin dejarnos tirar, la segunda la típica de vuelos cortos saliendo en los tres levantes que le dimos por delante oyéndola tan solo sin llegar a verla y sin dar opción a tiro, y la tercera burlando un tiro de mi padre y otro mío entre unos abedules sin volver a verla después. Esperemos que se asienten allí y den juego otro día.

No hay comentarios: