lunes, 4 de enero de 2016

Fin de año soñado y agua sin cesar

El martes tocó la tradicional suelta de faisanes de cara a proveernos de un buen guiso para la cena de Reyes y este año me acompañó mi padre. Con Hera y Xana prácticamente retiradas de las jornadas cinegéticas, reservadas solo para ratos tranquilos en el pueblo, quise darles cumplido homenaje y que fueran ellas las protagonistas. Y, como no podía ser de otra forma, cumplieron con creces, dando buena cuenta de los dos faisanes de que dispusieron cada una de ellas y de alguna perdiz que nos encontramos de sueltas pasadas. Una jornada tranquila, de fotos, videos y risas con mi padre. Caza tranquila y cazuela preparada.


El día de Nochevieja, después de un buen tute de trabajo toda la mañana, salí el rato de tarde de los jueves con la esperanza de despedir bien el 2015 en una zona que tenía sin tocar, y salió a pedir de boca. Dos horas en el monte, tres pitorras vistas, tres levantes, tres tiros y tres cazadas. Y lo mejor fue que las tres las puso Nabia, que con un año y 4 meses hizo el primer cupo de su vida, confirmando todo lo que venía demostrando en meses anteriores. No salía de mi asombro, actuación memorable. Rabia de no haber llevado la cámara, con la lluvia la dejo en casa porque no merece la pena.


El día de Año Nuevo otra vez la niebla y la lluvia hicieron acto de presencia, así que con el recuerdo de los lances del día anterior todavía dando vueltas en la cabeza, una becada puesta dos veces que solo nos dejó ver sus cagadas y la primera mojadura a cuestas, solo aguantamos hora y media en el monte.

El sábado el tiempo nos dio un receso y pude salir con Manuel al coto del llano. Mañana entretenida volando dos pitorras varias veces y echando una liebre a perro puesto entre los robles que se libró porque no me picó el cartucho, tuvo buen inicio de año la rabona y mosqueo que me dejó porque ya van varias veces que no me pica en las últimas semanas, habrá que pasar por el armero a revisión.


El domingo llegó el diluvio, sin parar de llover en todo el día optamos por descansar esperando días mejores. De momento no para de llover y dan que sigue así toda la semana, a ver si podemos salir al monte a recoger los Reyes Pitorreros...

No hay comentarios: