viernes, 31 de diciembre de 2010

Se cerró el 2010

Ayer último día de caza del 2010. Con tiempo lluvioso y pocas ganas de subir cuestas decidimos probar en los cotos del sur de León. David se fue a sus encinas y siguió con la norma de ver dos al día, llevándose una a casa, bien trabajada por Sasi después de dos vuelos y cobrada por Petra. La otra tuvo en jaque a Zeus y Neska sin dar opción de tiro.









Jose se fue a conocer un coto de la zona de Sahagún, de matas de roble y algo de encina con poco sotobosque y suelo limpio, con claros y algunas tierras de cereal por el medio. La única que vio se la llevó para casa al primer levante, después de apeonar delante de los perros como si estuviera preparándose para la San Silvestre vallecana de hoy. Después tuvo las perras puestas y con rastro otras dos veces pero sin llegar a ver pluma, a saber qué era.









Se cierra así un 2010 escaso de perdices, bueno de codornices y normal de becadas, aunque ya estamos haciéndonos a la idea de que en nuestra zona las pitorras no abundan pero son bastante constantes, así que firmamos que siga así en el futuro.
¡¡¡Feliz año a todos!!!

No hay comentarios: