viernes, 21 de enero de 2011

Día variado

Ayer fue un día de lo más variado tanto para David como para mi. David está arreglando la temporada en el coto de las encianas, todos los días ve 2-3 pitorras y en enero han aparecido las perdices de repente, coincidiendo con que han empezado a cosechar el maíz. Ya el fin de semana pasado hizo bonitas perchas, dos perdices de tres bandos que voló el sábado y dos becadas el domingo. Ayer tocó la variedad, una perdiz y una becada.
Por mi parte, ayer toqué otra parte del coto del pueblo que todavía estaba virgen. Ladera de roble viejo pero con arroyos cerrados de acebos y espinos. Casi cuatro horas de caza con mi padre y cero rastros de pitorras. A mediodía un poco de entrenamiento con Lida y una codorniz, bien mostrada y cobrada por la cachorra. Por la tarde me fui a un altillo de robles y escobas, donde una perdiz nos dejó con la miel en los labios tras dos vuelos y una pitorra nos arregló el día y permitió que Lida patroneara por primera vez y volviera a paladear la pluma del pintor.

No hay comentarios: